Chevy and GMC Duramax Diesel Forum banner

Ex ingeniero de fluidos de transmisión Allison (Sr. TranSynd)

1.1M views 1.5K replies 381 participants last post by  Melonhead1102  
#1 · (Edited by Moderator)
Hola a todos en este foro. Mi nombre es Tom Johnson y fui el ingeniero de fluidos de transmisión en Allison Transmission desde 1990 hasta mi jubilación en 2009. Desde mi jubilación de Allison, soy libre de participar en estos foros y aclarar algunas cosas y responder cualquier pregunta que pueda tener con respecto a TranSynd o las especificaciones de fluidos Alllison (TES-295 y TES-389). También estoy en otros foros de la industria y he recibido algunas preguntas muy buenas. Por cierto, escribí la mayoría de las especificaciones actuales de Allison y aprobé casi todos los productos de aceite y fluidos para las transmisiones On-Highway de Allison (Series 1000/2000 y 3000/4000) y también para las transmisiones Off-Highway (Series 5000 a 9000). Serví en el Comité de Revisión de Aceite de Motor del Instituto de Revisión de Lubricantes para aceites de especificación del Ejército de los EE. UU. También fui miembro del Comité de Fluido de Transmisión Automática de GM durante muchos años, donde ayudé a revisar los datos de las pruebas y aprobar las formulaciones DEXRON-III y DEXRON-VI para automóviles y camiones GM. Espero poder ayudar.

#2 ·
Bienvenido. :D
Y para resolver esto, en los modelos del año 2006+, ¿se supone que debes usar DexVI? O qué.

Yo uso Transynd pero otros han debatido para siempre.

Entonces, ¿cuál es su opinión profesional?

• Like
Reactions: tokillamurderer
#4 ·
welcome. :D
y para solucionar esto, en los modelos del año 2006+, ¿se supone que debes usar dexVI? o qué.

yo uso transynd pero otros han debatido para siempre.

Entonces, ¿cuál es su opinión profesional?
Dmaxryan10,

Allison publicó cortes S/N para transmisiones con sellos compatibles con DEXRON-VI. Sin embargo, Allison ya no recomienda DEXRON-VI para ninguno de sus productos. TranSynd, o uno de los otros fluidos TES-295, es la mejor respuesta.

#3 ·
¡Bienvenido! ¡Tu conocimiento y disposición para ayudar definitivamente agregarán valor al foro!

#7 ·
¡Bienvenido! Estoy deseando que nos transmitas tus conocimientos.

Enviado desde mi DROIDX
Intentaré seguir el ritmo.

PD: Hago esto porque, cuando estaba en Allison, no podía participar, pero podía ver dónde alguna información del foro era muy buena, pero otras aportaciones eran totalmente erróneas. Así que estoy aquí para aportar lo que sé.

¿De acuerdo?

#9 ·
Siempre y cuando digas la verdad, Tom. Recuerda que la mayoría de las personas en estos foros son programadores y muchos han construido transmisiones. Es posible que tus recomendaciones de fluidos no sean correctas para el material del embrague que no fue probado por Allison.
Todos sabemos que TranSynd y Mobil Delvac son los mejores fluidos para Allisons de serie y utilizan el mismo paquete exacto de aditivos. Huelen igual y tienen la misma textura, por lo que son clones. Castrol y Mobil son las únicas 2 empresas que producen fluido TES 295 y todas las demás marcas que son aceptables para Allison son reempaquetadas de estas 2 empresas. Los fluidos TES 295 reales son los mejores absolutos para remolcar y el calor con mejor lubricación. No son los mejores para uso de alto rendimiento.
Bienvenido.

#13 ·
Siempre y cuando digas la verdad, Tom. Recuerda que la mayoría de las personas en estos foros son programadores y muchos han construido transmisiones. Es posible que sus recomendaciones de fluidos no sean correctas para el material del embrague que no fue probado por Allison.
Todos sabemos que TranSynd y Mobil Delvac son los mejores fluidos para los Allisons de serie y utilizan el mismo paquete exacto de aditivos. Huelen igual y tienen la misma textura, por lo que son clones. Castrol y Mobil son las únicas 2 empresas que producen fluido TES 295 y todas las demás marcas que son aceptables para Allison son reempaquetadas de estas 2 empresas. Los fluidos TES 295 reales son los mejores absolutos para remolcar y el calor con una mejor lubricación. No son los mejores para uso de alto rendimiento.
Bienvenido.
Mike,

Siempre diré la verdad. Pero, solo puedo hablar de lo que sé. Tienes razón en que no sé nada sobre embragues, chips ni nada por el estilo del mercado de accesorios. Por lo tanto, la gente solo debe preguntar sobre los requisitos, especificaciones, aceites, etc. de Allison y no sobre complementos de rendimiento del mercado de accesorios, porque nunca los he probado.

P.D.: Siempre fui muy respetado por la industria del petróleo y los aditivos por mis contribuciones y mis habilidades de ingeniería. Decir la verdad nunca fue un problema. Siempre diré cuando no sé la respuesta a una pregunta e intentaré encontrar una respuesta si puedo obtener información de uno de mis viejos amigos de Allison.

#15 · (Edited)
UHHHHH, Ahora estoy un poco preocupado por el DEX VI. ¿Cuál es el problema y deberíamos sacarlo de nuestras transmisiones??
Allison emitió puntos de interrupción S/N para transmisiones con y sin sellos compatibles con DEXRON-VI. Intentaré obtener esos puntos de interrupción S/N para todos ustedes. Allison hizo esto porque DEXRON-VI causó que los sellos de Viton (FKM, fluoroelastómero) se endurecieran y agrietaran. Cuando estuve allí, nunca hubo un informe de una fuga real en el campo, pero Allison se volvió proactivo y cambió los materiales de los sellos para usar un material de sello FKM (Viton) de reemplazo "resistente a la base" de acuerdo con la información de DuPont. Los sellos más nuevos son totalmente compatibles con DEXRON-VI. Entonces, una vez que obtenga los puntos de interrupción S/N, los publicaré y ustedes podrán decidir qué hacer. Personalmente, si tiene el S/N anterior, cambiaría a un fluido aprobado por TES-389 o TES-295. Si está utilizando algún otro tipo de fluido, entonces solo puedo aconsejarle sobre eso si me dice lo que está utilizando. Entiendo de Mike L. que muchos de ustedes están utilizando niveles de potencia muy altos y están utilizando materiales de embrague especiales de alta energía.

#16 ·
Bienvenido a bordo, amigo. Me alegro de tenerte. La gente en este sitio varía. Algunos son todos camiones de serie, solo para aprender y ayudar. Algunos son principalmente camiones de carreras, camiones de arrastre, camiones diésel de competición. Otros, como el mío, son camiones que se usan como ellos, pero tienen modificaciones y embragues del mercado de accesorios, como dijo Mike.

Yo mismo he estado usando mobil1 ATF durante bastante tiempo y no he tenido ningún problema con él. Entre tú y Mike, creo que la información crecerá enormemente en este sitio.

#18 ·
Bienvenido a bordo, hombre. Me alegro de tenerte. La gente en este sitio varía. Algunos son todos camiones de serie, solo para aprender y ayudar. Algunos son principalmente camiones de carreras, camiones de arrastre, camiones diésel de competición. Otros, como el mío, son camiones que se usan como ellos, pero tienen modificaciones y embragues del mercado de accesorios como dijo Mike.

Yo mismo he estado usando mobil1 ATF durante bastante tiempo, y no he tenido ningún problema con él. Entre tú y Mike, creo que la información crecerá enormemente en este sitio
X2 en eso. Y bienvenido al DF.:drink

#17 ·
Bienvenido a DF

#19 ·
¡Gracias por tu aporte y bienvenido al DF!

#41 ·
Bienvenido al foro. ¿Hay algo mal con el amsoil torque drive? Por supuesto, también tengo embragues del mercado de accesorios, pero para una transmisión de serie, ¿causaría problemas?
Chevy71pickupman,

No tengo idea de si Amsoil Torque Drive es bueno o no. ¿Qué especificación ha pasado? Nunca lo he probado ni lo he aprobado, así que no he visto los datos de la prueba. Todo se reduce a los datos. "En Dios confiamos ..... todos los demás deben tener datos.:)"

#22 ·
Bienvenido Tom,

También soy nuevo en este foro y tengo poca experiencia en lo que respecta a la mecánica, pero estoy dispuesto a aprender. Tengo un 06 LLY con el Allison 1000 y poco más de 85,000 millas. No he tenido ningún problema con mi camioneta. Uso Amsoil y cambio el aceite y el filtro cada 5000 millas. Me han dicho que cambio el aceite con demasiada frecuencia. Pero, creo que el aceite es más barato que un motor. Estoy considerando hacer un lavado de transmisión y he tenido diferentes opiniones. Algunos han dicho que solo cambie el filtro spin-off y rellene la transmisión. Incluso me han dicho que Allison no recomienda un lavado. También estoy considerando usar Amsoil Low Viscosity Synthetic (ATLQT).
Me gustaría mucho obtener información directa de un profesional como usted.
Gracias por su consejo,
Bud

#27 ·
Bienvenido Tom,

También soy nuevo en este foro y tengo poca experiencia en lo que respecta a la mecánica, pero estoy dispuesto a aprender. Tengo un 06 LLY con el Allison 1000 y poco más de 85.000 millas. No he tenido ningún problema con mi camioneta. Uso Amsoil y cambio el aceite y el filtro cada 5000 millas. Me han dicho que cambio el aceite con demasiada frecuencia. Pero, creo que el aceite es más barato que un motor. Estoy considerando hacer un lavado de transmisión y he tenido diferentes opiniones. Algunos han dicho que simplemente cambie el filtro giratorio y vuelva a llenar la transmisión. Incluso me han dicho que Allison no recomienda un lavado. También estoy considerando usar Amsoil Low Viscosity Synthetic (ATLQT).
Me gustaría mucho obtener información directa de un profesional como usted.
Gracias por su consejo,
Bud
¡Bienvenido!...Creo que serás un gran activo para el foro y veo muchos debates por venir...jaja

Como Bud mencionó, me estoy preguntando lo mismo...Existe un consenso general de que lavar la transmisión con una máquina no es bueno para las Allison, pero mucha gente aquí usa el "método hoot"...Muchos simplemente drenan y rellenan...¿Cuáles son sus pensamientos y sugerencias?

#23 ·
Una GRAN bienvenida a este foro. Será genial tener a bordo a alguien que pueda separar los hechos de la opinión. Parece haber una gran cantidad de mitología en torno a la Allison. Con ganas de aprender.

#26 ·
Bienvenido al DF. Recientemente compré mi camión y este es mi primer diésel. Planeo ser dueño de mi camión durante mucho tiempo y hacer todo mi propio mantenimiento. El desglose S/N para DexVI sería muy útil. Gracias. ¿Se puede usar TranSynd en la caja de transferencia?

¡Gracias de nuevo!

#70 ·
Corte del número de serie del sello

Bienvenido al DF. Recientemente compré mi camión y este es mi primer diésel. Planeo ser dueño de mi camión durante mucho tiempo y hacer todo mi propio mantenimiento. El desglose de S/N para DexVI sería muy útil. Gracias. ¿Se puede usar TranSynd en la caja de transferencia?

¡Gracias de nuevo!
De otro foro.
Espero que esto ayude.

En resumen, los sellos resistentes a DEX6 entraron en producción a principios de 2007 (junio de 2006). El corte de serie para las transmisiones Allison en las camionetas GM es 6320784373, lo que significa que las transmisiones construidas con ese S/N o superior tienen los nuevos sellos.

#28 ·
Bienvenido y gracias por registrarte.

#34 ·
Ok Bienvenido al foro, Mike, reconstruiste mi transmisión el pasado septiembre, qué fluido hay allí, pero eso no debería importar porque solo te lo llevaré para el servicio.