Chevy and GMC Duramax Diesel Forum banner

La bomba de elevación L5P no se enciende

30K views 34 replies 18 participants last post by  EricD  
#1 ·
Tengo un L5P 2500 de 2017 que no arranca (lo sé) porque la bomba de elevación no se enciende. No estoy seguro de qué relé 1 o 2 es para la bomba de elevación, pero todos los fusibles parecen estar bien y he probado el relé 1 y parece estar bien. También voy a agregar que el medidor de combustible tampoco funciona. No parece que esté recibiendo 12 V con llave al relé tampoco. Pero si puenteo el relé con un trozo de cable, todavía no hay bomba. Por lo que he podido averiguar, tanto la bomba de elevación como el medidor de combustible están controlados por el fppm. ¿El camión se apagó repentinamente mientras conducía, afortunadamente en un camino secundario y pude ver que no tenía bomba de combustible. Pero cuando la grúa lo dejó en el camino de entrada, arrancó de inmediato y lo hizo otras 2-3 veces después de eso. Pero ahora está completamente muerto. He leído mucho sobre los problemas de conexión a tierra de Silverado que he revisado y todos parecen estar bien. ¿Puede alguien ayudarme con un diagrama de cableado para la bomba de elevación y el módulo de control del sistema de combustible para que pueda tratar de reducir el problema? ¿O alguien conoce algún problema común con el L5P que pueda causar esto? (conexión a tierra ???)

#2 ·
Podemos lanzar conjeturas. Tener una herramienta de escaneo capaz de leer códigos y datos para todos los módulos es una necesidad básica para el diagnóstico.
Si arranca a veces, supongo que son conexiones, cableado o módulo.

#5 ·
Gracias por las respuestas de todos. Intenté incluir toda la historia, pero hay mucho que recordar. Desafortunadamente para mí, los talleres diésel locales en mi área han estado recibiendo visitantes no deseados y mi camioneta ya no es de fábrica y todos se están escondiendo, por lo que no hay lecturas profesionales reales, pero tengo un escáner genérico de Harbor Freight, así que aquí va. Cuando la camioneta se detuvo y me dejó varado, arrojó 3 códigos de motor. P0087 = baja presión en el riel/sin combustible P06CA = bujía incandescente del cilindro 6 P2635 = rendimiento del flujo de la bomba de combustible. Cuando la grúa lo dejó en el camino de entrada, arrancó de inmediato y la luz del motor se apagó como si nada estuviera mal. Cuando llegó al punto en que ya no quería arrancar, volvieron 2 códigos 0087 y 2635. Fue entonces cuando comencé a verificar los problemas de conexión a tierra de la Silverado, ya que decidió aleatoriamente arrancar y funcionar de nuevo y de repente se detuvo de nuevo. Esperaba encontrar un diagrama de cableado de la bomba de combustible (un total de 6 cables que van a ella) y posiblemente el módulo de control (alrededor de 100 cables que van a él LOL) para poder verificar qué está y qué no está haciendo lo que se supone que debe hacer. Tenga en cuenta que cuando puenteo el relé con un trozo de cable, todavía no hay bomba. ¿Bomba defectuosa???. También sin indicador de combustible, ambos controlados por el módulo. ¿Módulo defectuoso? ¿o tal vez no hay energía para el módulo? ¿ECM defectuoso? También a Mikey 52 cuando reemplazaste tu módulo, ¿tuviste que llevarlo al concesionario para que lo flashearan? Como mencioné anteriormente, la camioneta ya no es de fábrica y GMflash dice que no pueden flashear uno en el banco y enviármelo. ¿O cuáles son sus pensamientos sobre la omisión de todo el sistema Chevrolet y el paso al sistema FASS más simplificado?

#6 ·
La bomba no es una bomba de encendido o apagado, por lo que cablear relés directamente no servirá de nada, es una bomba trifásica PWM. La ECM envía un comando de ciclo de trabajo al módulo de la bomba de combustible para determinar la velocidad a la que funciona la bomba (frecuencia variable). No puedes salirte con la tuya con 'Fass', ya que el flujo de combustible de la bomba original sube y baja dependiendo de las necesidades del motor y del sistema de emisiones, ninguna bomba del mercado de accesorios hace eso.

#21 ·
Lo han resuelto si tu ajuste ha cambiado la operación lo suficiente para que su bomba funcione...... esa es una gran salvedad...... ¿política de devolución garantizada?
La estipulación con respecto a los ajustes de afinación que afectan el funcionamiento de la bomba introduce una limitación significativa a su "política de devolución garantizada". Enfatiza la importancia de la claridad y la comprensión total de los términos antes de realizar cualquier modificación.

#13 ·
Ahora que lo mencionas, recuerdo específicamente haber pensado que mi bomba tenía un sonido anormal en su última ejecución. Con la pérdida del medidor de combustible y la bomba de combustible, ambos controlados por el módulo, creo que este será mi próximo paso. Conseguiré uno y mantendré a todos informados sobre lo que sucede cuando lo reciba. Gracias por todos los consejos y cualquier persona que quiera dar más consejos sería muy apreciada.

#14 ·
Tengo un L5P 2500 de 2017 que no arranca (lo sé) porque la bomba de elevación no se enciende. No estoy seguro de qué relé 1 o 2 es para la bomba de elevación, pero todos los fusibles parecen estar bien y he probado el relé 1 y parece estar bien. También voy a agregar que el indicador de combustible tampoco funciona. No parece que esté recibiendo 12v con llave al relé tampoco. Pero si puenteo el relé con un trozo de cable, todavía no hay bomba. Por lo que he podido averiguar, tanto la bomba de elevación como el indicador de combustible están controlados por el fppm. ¿El camión se apagó repentinamente mientras conducía, afortunadamente en un camino secundario y pude decir que no tenía bomba de combustible. Pero cuando la grúa lo dejó en el camino de entrada, arrancó de inmediato y lo hizo otras 2-3 veces después de eso. Pero ahora está completamente muerto. He leído mucho sobre los problemas de conexión a tierra de Silverado que he verificado y todos parecen estar bien. ¿Alguien puede ayudar con un diagrama de cableado para la bomba de elevación y el módulo de control del sistema de combustible para que pueda tratar de reducir el problema? ¿O alguien conoce algún problema común con el L5P que pueda causar esto? (¿conexión a tierra ???)
Estoy asumiendo que es una bomba de elevación instalada de fábrica. Tuve el mismo problema con mi bomba de elevación FASS. Había instalado el cable de tierra a una conexión a tierra dentro del compartimiento del motor, en lugar del terminal negativo de la batería. No funcionaría, o era intermitente. Moví el cable de tierra a la batería y ha funcionado bien desde entonces.

#15 ·
El nuevo módulo (para mí) apareció hoy. Lo conecté y ¡arrancó de inmediato!!!! Reflexioné sobre si comprar uno nuevo o uno usado. Algunas personas dicen que hay que programarlo para el camión, otras dicen que no.
Esto es lo que sé... Si lo reemplazas por uno con el mismo número de pieza de un camión del mismo año con el mismo motor, no se necesita programación....
Esto es lo que no sé... A. Si al comprar uno nuevo realmente necesita ser programado
B. Cuánto tiempo durará este nuevo (para mí). El camión donante tenía 83.000 km. El mío tiene 103.000.
Gracias a todos por sus comentarios sobre esto.
Sí, pequeña modificación. En 2017 pusieron una bomba de elevación de fábrica en los tanques y es un SOB controlado por computadora. Aunque soy el idiota que gastaría el dinero en un FASS solo porque creo que se ven geniales. Lástima que no funcionaría para mí.

#16 ·
Si puedo recordar cuando llegue al trabajo mañana, haré una captura de pantalla de un diagrama de cableado/diagramas para esa bomba de combustible. Eso debería ayudarte. Lo que suelo hacer es encontrar los cables de alimentación y tierra de la bomba de combustible (diésel o gasolina) y conectar una bombilla de faro y encender la llave. Si la luz te ciega, es una bomba mala, así de simple. Haré lo que pueda con los diagramas, pero estoy agobiado en el trabajo, así que espero acordarme

#17 ·
Probablemente sea el módulo en sí, muchos 17-19 han salido. El mío es uno de ellos. Y cuestan menos de $100.
Tengo un 2020 que no arranca, gira pero no arranca, acabo de hacer revisar el sistema de combustible el mismo día que esto comenzó,
¿No escucho ni siento nada funcionando en el tanque de combustible cuando el botón está encendido?

#22 ·
Tengo un 2020 que no arranca, arranca pero no arranca, acabo de hacerle el servicio al sistema de combustible el mismo día que esto comenzó,
¿no escucho ni siento nada funcionando en el tanque de combustible cuando el botón está encendido?
Tengo el mismo problema ahora mismo, 2020 gmc denali duramax 2500 diesel L5P, arranca pero no arranca, no hay luz de verificación del motor ni ninguna otra luz en el tablero. Cuando mantengo presionado el botón de arranque para cebar el filtro de combustible, no se enciende y normalmente lo escucho cuando se está cebando. Tengo el escáner allí y obtuve un código que dice algo como "módulo de control de la bomba de combustible", ¿alguien puede ayudarme? Realmente decepcionado, solo 60k millas en él

#18 ·
¿De qué servicio del sistema de combustible estás hablando? ¿Cambio de filtro? Si funcionaba antes del cambio de filtro y no después, algo pasó. ¿Qué botón?

#23 ·
Recibiste un mensaje que te dice que el controlador del módulo de la bomba de combustible está dañado. Simplemente obtén uno nuevo y reemplázalo.

#24 · (Edited)
Mi módulo de control de la bomba de combustible se averió en un semáforo. Compré tres diferentes con diferentes números de pieza para los mismos años. No se requiere concesionario. Mantenga uno extra en el camión. Compré uno de Lincoln diesel. Ese decía hecho en México. El del concesionario de GM decía hecho en China. El de Amazon decía hecho en México en el módulo, pero la caja decía hecho en China. Todos los números de pieza diferentes y todos funcionan. La foto es la que salió de mi 17.

Attachments

#27 ·
Lo mismo aquí, reemplacé el módulo de la bomba de combustible en un modelo 2018 a las 60.000 millas y lo llevé al concesionario para que lo programaran, dijeron que era plug and play.