Chevy and GMC Duramax Diesel Forum banner
21 - 40 of 1,468 Posts
Mike,

Siempre diré la verdad. Pero, solo puedo hablar de lo que sé. Tienes razón en que no sé nada sobre embragues, chips o cualquier cosa de ese tipo del mercado de accesorios. Por lo tanto, la gente solo debe preguntar sobre los requisitos, especificaciones, aceites, etc. de Allison y no sobre complementos de rendimiento del mercado de accesorios porque nunca los he probado.

PD: Siempre fui muy respetado por la industria del petróleo y los aditivos por mis contribuciones y mis habilidades de ingeniería. Decir la verdad nunca fue un problema. Siempre diré cuando no sé la respuesta a una pregunta e intentaré encontrar una respuesta si puedo obtener información de uno de mis viejos amigos de Allison.
Te respeto también, Tom. Sé lo que hiciste porque tengo contactos. TranSynd es el mejor fluido, aunque tengo un lugar especial en mi corazón para el fluido Citgo 295.
Si fuera a remolcar y maltratar mi Allison con un uso intensivo día tras día, solo usaría TranSynd. Para los usos mencionados anteriormente, NO hay sustituto.

Bienvenido Tom,

También soy nuevo en este foro y tengo poca experiencia en lo que respecta a la mecánica, pero estoy dispuesto a aprender. Tengo un 06 LLY con el Allison 1000 y poco más de 85,000 millas. No he tenido ningún problema con mi camioneta. Uso Amsoil y cambio el aceite y el filtro cada 5000 millas. Me han dicho que cambio el aceite con demasiada frecuencia. Pero, creo que el aceite es más barato que un motor. Estoy considerando hacer un lavado de transmisión y he tenido diferentes opiniones. Algunos han dicho que solo cambie el filtro spin-off y rellene la transmisión. Incluso me han dicho que Allison no recomienda un lavado. También estoy considerando usar Amsoil Low Viscosity Synthetic (ATLQT).
Me gustaría mucho obtener información directa de un profesional como usted.
Gracias por su consejo,
Bud

Una GRAN bienvenida a este foro. Será genial tener a bordo a alguien que pueda separar los hechos de la opinión. Parece haber una gran cantidad de mitología en torno a la Allison. Con ganas de aprender.

Bienvenido al DF. Recientemente compré mi camión y este es mi primer diésel. Planeo ser dueño de mi camión durante mucho tiempo y hacer todo mi propio mantenimiento. El desglose S/N para DexVI sería muy útil. Gracias. ¿Se puede usar TranSynd en la caja de transferencia?

¡Gracias de nuevo!

Bienvenido Tom,

También soy nuevo en este foro y tengo poca experiencia en lo que respecta a la mecánica, pero estoy dispuesto a aprender. Tengo un 06 LLY con el Allison 1000 y poco más de 85.000 millas. No he tenido ningún problema con mi camioneta. Uso Amsoil y cambio el aceite y el filtro cada 5000 millas. Me han dicho que cambio el aceite con demasiada frecuencia. Pero, creo que el aceite es más barato que un motor. Estoy considerando hacer un lavado de transmisión y he tenido diferentes opiniones. Algunos han dicho que simplemente cambie el filtro giratorio y vuelva a llenar la transmisión. Incluso me han dicho que Allison no recomienda un lavado. También estoy considerando usar Amsoil Low Viscosity Synthetic (ATLQT).
Me gustaría mucho obtener información directa de un profesional como usted.
Gracias por su consejo,
Bud
¡Bienvenido!...Creo que serás un gran activo para el foro y veo muchos debates por venir...jaja

Como Bud mencionó, me estoy preguntando lo mismo...Existe un consenso general de que lavar la transmisión con una máquina no es bueno para las Allison, pero mucha gente aquí usa el "método hoot"...Muchos simplemente drenan y rellenan...¿Cuáles son sus pensamientos y sugerencias?

Bienvenido y gracias por registrarte.

Koooom-by ya my lord Koooom-by ya.. Bienvenido al foro. Como una mujer. 3 opciones,

Ok Bienvenido al foro, Mike, reconstruiste mi transmisión el pasado septiembre, qué fluido hay allí, pero eso no debería importar porque solo te lo llevaré para el servicio.

No tengo ni idea de qué fluido hay en mi transmisión y quiero cambiarlo solo para estar seguro. Tiene 175.000 km. ¿Puedo simplemente drenarlo y reemplazar los filtros y rellenarlo y, si es así, cuál sería el mejor fluido? Lo arrastro de vez en cuando y remolco mi remolque de 28 pies con el coche de carreras y es un conductor diario. Gracias por cualquier aporte. Steve.

No tengo ni idea de qué líquido hay en mi transmisión y quiero cambiarlo solo para estar seguro. Tiene 175.000. ¿Puedo simplemente drenarlo y reemplazar los filtros y rellenar y, si es así, cuál sería el mejor líquido? Lo arrastro de vez en cuando y remolco mi remolque de 28 pies con el coche de carreras y es un conductor diario. Gracias por cualquier aporte. Steve.
Esto no se refiere a su pregunta, pero para su información, su lb7 no tiene un dpf... como mucho sería un catalizador o un silenciador

Discussion starter · #40 ·
this doesn't pertain to your question but fyi your lb7 does not have a dpf..at most it'd be a cat or a muffler
USAFDuramax,

Ponga TranSynd si está usando embragues de producción estándar. Es lo mejor que puede poner y le dará la vida más larga. Drene, cambie el filtro giratorio, ponga TranSynd y estará listo para funcionar. Haría un doble drenaje y rellenaría para meter la mayor cantidad de TranSynd en la unidad. Póngalo, conduzca durante media hora más o menos, drene y vuelva a instalar TranSynd.

P.S.: También soy veterano de la USAF (USAF 1968-1972). Servicio especial. Destacado en RAF Bentwaters (Reino Unido) .... base de "guerra fría" disuasión nuclear justo al lado del Canal de la Mancha.

21 - 40 of 1,468 Posts