Chevy and GMC Duramax Diesel Forum banner
661 - 680 of 1,468 Posts
Discussion starter · #661 ·
Con eso en mente, al realizar el doble drenaje/llenado con un lote nuevo de Transynd, ¿sería mejor drenar cuando está a temperatura de funcionamiento en comparación con frío?
La viscosidad es proporcional a la temperatura. Por lo tanto, a medida que el fluido se calienta, fluye más fácilmente. Por lo tanto, es mejor hacerlo con el líquido de la transmisión caliente. Puedes hacerlo más rápido de esa manera.

"ROLL TIDE" ¿Sr. Fútbol?
No puedo esperar al partido de ustedes el sábado....:farmer
Joanni Foosball necesita una buena nalgada

Claro que no debería publicar aquí, pero perdóname. Manziel es genial, es una pena que tenga que ser tan arrogante. Me alegro de que AJ McCarron se distanciara de Manziel. Apoyo a Texas en su conferencia. Mack Brown será mejor que empiece a ganar. Simplemente no vayas tras Saban.

Sub'd! Wow, terminé de leer las 17 páginas de este foro (40 publicaciones por hilo) y wow, por qué no me uní a este foro antes. Bueno, soy el segundo propietario de mi camioneta y la recogí con 69,000 millas. Aproximadamente cada 35,000 millas he drenado el aceite en mi cárter (volumen extendido), cambiado el filtro interno y el aceite y cada 12 cambiado el filtro atornillado. Me alegro de ver que no necesitaba un cárter profundo, lo que ahora me hará gastar más $$$$ haciendo el doble drenaje del aceite. Dado que mi transmisión nunca ha alcanzado temperaturas cercanas a los 250 grados, supongo que ahorraré unos $250 Beans en la configuración del enfriador Earl Tranny. Mis temperaturas de aceite alcanzan, en el peor de los casos, los 210 grados hasta ahora... Si tan solo pudiera encontrar mi cárter de transmisión original. Supongo que una vez que mis inyectores estén listos, haré un análisis de aceite en el aceite de mi motor y en la transmisión. Ahora voy a volver y encontrar el enlace de la empresa del Sr. Johnson.

Si su camión está en garantía, el líquido TES-295 NO está aprobado por GM sin importar lo que diga Allison, lea la varilla medidora, solo líquidos DEX-IV para mi 2006 mientras esté en garantía. Después de eso, use lo que quiera.......
¿Qué tal leer el manual del propietario, el suplemento diésel, donde se indica que Allison recomienda los fluidos de especificación TES 295 para temperaturas inferiores a -40 grados F? En el manual de 2011, la información está en las páginas 10-14 y 11-9. ¡No sé cómo GM puede anular la garantía cuando se usa el líquido que recomiendan en su manual!

hzjcm8,
¿Cuál es su opinión sobre el mantenimiento de una transmisión de 2005 con 220,000 millas? Acabo de comprar el camión y no tengo idea de cuáles fueron los registros de mantenimiento. Lo único que sé con certeza es que no se ha hecho nada desde las 195,000 millas hasta las 220,000 millas actuales. Por lo que puedo decir, la transmisión cambia suavemente y el camión es 100% original.

He visto a tipos (perezosos) recorrer más de 60.000 millas sin darle servicio al líquido de la transmisión o a los filtros y, sorprendentemente, los cambios eran suaves y el líquido no estaba quemado cuando finalmente lo cambió.

Sin embargo, esto no es una recomendación, y fue en una transmisión construida.

Drené el Royal Purple con 115.000 millas (del 1er propietario) para poner tes-295, cambió bien antes y después.

Hola Tom, tengo un 08 2500hd 3.73 con un paquete de remolque, todo es de serie, 70k millas.
Compré la camioneta para remolcar un remolque de aproximadamente 7,000 libras.
Cuando estoy remolcando, llego a la velocidad y la temperatura (motor y transmisión) de 55-60 mph.
Puedo viajar a esta velocidad, control de crucero activado, modo de remolque activado y estar en 6ª marcha. He hecho esto durante muchas millas, mantengo mi pantalla en la temperatura de la transmisión y veo poca variación en la temperatura de la transmisión. A veces tengo que desactivar el modo de remolque por un corto período de tiempo para que la transmisión cambie a 6ª.
El fin de semana pasado, temperatura exterior 55, viaje de 2 horas desde Cleveland hasta el sur de Ohio, la variación de la transmisión fue de 148-155 grados.
¿Estoy dañando o sobrecargando mi transmisión?
A estas velocidades puedo ver 13-14 mpg.

Hola Tom, tengo una 08 2500hd 3.73 con un paquete de remolque, todo es de serie, 70k millas.
Compré el camión para remolcar un remolque de aproximadamente 7,000 libras.
Cuando estoy remolcando, llego a la velocidad y temperatura (motor y transmisión) de 55-60 mph.
Puedo viajar a esta velocidad, control de crucero activado, modo remolque activado y estar en 6ª marcha. He hecho esto durante muchas millas, mantengo mi pantalla en la temperatura de la transmisión y veo poca variación en la temperatura de la transmisión. A veces, tengo que desactivar el modo remolque por un corto período de tiempo para que la transmisión cambie a 6ª.
El fin de semana pasado, temperatura exterior 55, viaje de 2 horas desde Cleveland hasta el sur de Ohio, la variación de la transmisión fue de 148-155 grados.
A estas velocidades puedo ver 13-14 mpg
¿Basado en qué? Básicamente acabas de decir: "Conduzco mi camión, ¿lo estoy sobrecargando?"

Enviado desde AutoGuide.com Free App

De mi manual de 2011:
El modo Remolque/Transporte está diseñado para ser más eficaz cuando el peso combinado del vehículo y el remolque es al menos el 75 por ciento de la Clasificación de Peso Bruto Combinado (GCWR) del vehículo. El modo Remolque/Transporte es más útil en las siguientes condiciones de conducción:
. Al remolcar un remolque pesado o una carga grande o pesada en terrenos accidentados
. Al remolcar un remolque pesado o una carga grande o pesada en tráfico de parada y arranque.
. Al remolcar un remolque pesado o una carga grande o pesada en estacionamientos concurridos donde se desea un mejor control a baja velocidad del vehículo.

Operar el vehículo en el modo Remolque/Transporte cuando está ligeramente cargado o sin remolque no causará daños. Sin embargo, no hay ningún beneficio en la selección del modo Remolque/Transporte cuando el vehículo está descargado. Dicha selección cuando está descargado puede resultar en características de conducción desagradables del motor y la transmisión y una economía de combustible reducida. El modo Remolque/Transporte se recomienda solo al remolcar un remolque pesado o una carga grande o pesada.

Hola Tom, tengo un 08 2500hd 3.73 con un paquete de remolque, todo es de serie, 70k millas.
Cuando estoy remolcando, llego a la velocidad y temperatura (motor y transmisión) 55-60 mph.
Puedo viajar a esta velocidad, control de crucero activado, modo remolque activado y estar en 6ª marcha. He hecho esto durante muchas millas, mantengo mi pantalla en la temperatura de la transmisión y veo poca variación en la temperatura de la transmisión. A veces tengo que desactivar el modo remolque por un corto período de tiempo para que la transmisión cambie a 6ª.
El fin de semana pasado, temperatura exterior 55, viaje de 2 horas desde Cleveland hasta el sur de Ohio, la variación de la transmisión fue de 148-155 tops.
Simplemente encienda el modo remolque, póngalo en marcha y ajuste el control de crucero.

Discussion starter · #674 · (Edited)
Una pregunta más tonta y creo que estaré listo. ¿Por qué el nivel de líquido indica más alto cuando la transmisión está caliente? ¿El líquido se expande? Cuando está caliente, eso significaría que tienes más líquido que cuando está frío. Supongo que si viertes 1 cuarto de líquido en una sartén y lo pones en la estufa, el líquido se expandiría al calentarse. Lo mismo que el líquido refrigerante, supongo.
Si esto es cierto, parece que la lectura en frío sería la lectura más crítica, ya que es cuando tienes menos aceite.
Un poco de física que me he perdido.
Bama1,

Puede que ya haya respondido a esto; pero, "sí", el líquido de la transmisión se expande cuando se calienta. Esta propiedad se conoce como el "Coeficiente de Expansión Térmica" y, para el líquido de la transmisión, es típicamente alrededor de 0,00042 galones por galón (o cuartos por cuarto) por grado Fahrenheit de aumento de temperatura. El líquido se expande volumétricamente o en todas las direcciones. Pero, como está restringido por los lados de la sartén, solo puede expandirse hacia arriba, por lo que lee más alto en la varilla medidora.

Discussion starter · #675 ·
hzjcm8,
¿Cuál es su opinión sobre el mantenimiento de una transmisión de 2005 con 220,000 millas? Acabo de comprar el camión y no tengo idea de cuáles eran los registros de mantenimiento. Lo único que sé con certeza es que no se había hecho nada desde las 195,000 millas hasta las 220,000 millas actuales. Por lo que puedo ver, la transmisión cambia suavemente y el camión es 100% de serie.
Benson.226,

Haga analizar el líquido y déjeme echar un vistazo a los resultados. Envíeme un MP y puedo ayudarle con eso si está interesado. El análisis del líquido nos dirá la condición del líquido y de la transmisión y luego podrá tomar una buena decisión sobre qué hacer.

Discussion starter · #676 ·
Hola Tom, tengo una 08 2500hd 3.73 con un paquete de remolque, todo es de serie, 70k millas.
Cuando estoy remolcando, llego a la velocidad y temperatura (motor y transmisión) de 55-60 mph.
Puedo viajar a esta velocidad, control de crucero activado, modo remolque activado y estar en 6ª marcha. He hecho esto durante muchas millas, mantengo mi pantalla en la temperatura de la transmisión y veo poca variación en la temperatura de la transmisión. A veces, tengo que desactivar el modo remolque por un corto período de tiempo para que la transmisión cambie a 6ª.
El fin de semana pasado, temperatura exterior 55, viaje de 2 horas desde Cleveland hasta el sur de Ohio, la variación de la transmisión fue de 148-155 tops.
Tiby,
No. No estás dañando la transmisión. Los controles electrónicos y el TCM (Módulo de Control de la Transmisión) están ahí para proteger la transmisión y para no permitirte hacer nada para lo que no fue diseñada. Así que, sigue adelante. Las temperaturas que estás mostrando son realmente bajas. La transmisión puede funcionar todo el día a 220F o más sin ningún daño.

Dmaxryan10,

Allison publicó cortes de S/N para transmisiones con sellos compatibles con DEXRON-VI. Sin embargo, Allison ya no recomienda DEXRON-VI para ninguno de sus productos. TranSynd, o uno de los otros fluidos TES-295, es la mejor respuesta.
Verificando con GM, "la transmisión Allison Trans para Duramax es fabricada por GM, no por Allison, aunque es su diseño. Dexron VI es el fluido recomendado."

DennyO,
DEXRON-VI está bien para camiones más nuevos como el tuyo. No durará tanto como TranSynd, pero está bien para su uso. Para el motor, necesitas usar un HDDO (aceite diésel de servicio pesado) como 15W-40 o 5W-40 y debe ser de la categoría API CJ-4. SAE 10W30 es un aceite para motores de gasolina o lo que también se llama PCMO (aceite para motores de automóviles).
hzjcm8,
Me disculpo si ya has abordado este problema en otra publicación, pero hay bastantes páginas en este hilo. Sé que Dexron 6 es un fluido de mezcla sintética. ¿Es esta la razón por la que no dura tanto como el TranSynd? Cambié el fluido de mi 08 con fluido sintético completo Vavoline el año pasado. Debo admitir que con el nivel de fluido exactamente igual que antes, noté cambios de marcha más suaves y consistentes que con el fluido GM original con el que salió de fábrica. Dean

Gracias, uso Mobil Delvac 15-40 en el motor. Ha sido difícil encontrar el TransSynd, y hombre, es caro. Pongo menos de 10K al año en el camión y me he confundido en cuanto a qué usar en la transmisión. El manual del propietario dice Dex VI y en línea escucho TransSynd. Finalmente obtuve una respuesta de GM. Lo cambiaré a menudo.

Discussion starter · #680 ·
Verificando con GM, "la transmisión Allison para Duramax es fabricada por GM, no por Allison, aunque es su diseño. Dexron VI es el fluido recomendado."
DEXRON-VI solo se recomienda en camionetas de 2007 o más nuevas con la transmisión Allison 1000 Series (Nota: Creo que los puntos de interrupción del número de serie de la transmisión para unidades con sellos Viton antiguos y nuevos se pueden encontrar en este hilo).
Usted está en lo correcto al decir que la serie Allison 1000 para camionetas GM ahora se fabrica en una planta de GM. Fue diseñado originalmente por ingenieros de Allison cuando Allison era parte de GM.

661 - 680 of 1,468 Posts