Chevy and GMC Duramax Diesel Forum banner

Tiempo de reparación de la válvula de control del refrigerante del motor diésel GMC

1 reading
1.5K views 15 replies 6 participants last post by  Madbuzz41  
#1 ·
Mi concesionario está pidiendo 13 horas de trabajo para reparar esto, cuando la compañía de garantía solo pagará por cuatro horas. ¿Cuánto tiempo debería tomar reemplazar esta pieza? Me están pidiendo que pague alrededor de $3000 de mi bolsillo, después de los casi $1000 que pagará la compañía de garantía. ¿Es esto realmente una reparación de $4000 en el motor diésel Sierra AT4 2021? La camioneta tiene 71,000 millas y compré la garantía extendida por cinco años y 100,000 millas.

#2 · (Edited)
En los más nuevos, son solo unas 4 horas. Me aseguraría de que la compañía de garantía tenga la información correcta. Parece que están usando la guía de trabajo para un modelo más nuevo. Además, asegúrese de que sepan que está en un motor LM2. El motor base para estos es el motor de gasolina V6 de 4.3L. 13 horas está en el rango de lo que debería tomar. Es una reparación de 9 horas si no reclaman severidad. Pueden reclamar "severo" si encuentran factores ambientales/de desgaste que interfieren con una reparación estándar. Es decir, óxido, pernos redondeados, etc. A continuación se muestran las horas del concesionario para su camión. No le digas a nadie que te di esta información... No sé si se supone que debo hacerlo o no.

Attachments

#6 ·
La pieza está cubierta por la garantía de emisiones. Creo que son 10 años o 80.000 millas. Necesitas investigar esto.
Todavía en el aire… estaba cubierto por la garantía PT hasta hace poco, luego emisiones, que creo que son solo 2 años, 24.000 millas para esta pieza. Demonworks hizo un video al respecto y un seguimiento diciendo que fue un error y que se corregiría. ¿Pero se ha corregido…? 🤷‍♂️

#9 ·
¡Sí, ese es un buen punto! Estaba pensando en las horas de reparación... ¿cómo diablos obtuvieron 4.000 dólares? Incluso si lleva 13 horas (lo cual es posible, pero exagerado), aún no sale bien. Eso es como 300 dólares por hora de trabajo, si lo calculé bien. Hay algunos números que no coinciden aquí.
Debería ser menos de la mitad de ese precio. Incluso de su bolsillo

#10 ·
Así que una actualización sobre esto,
Mi camión entró el lunes 17 de marzo, por la válvula de control del refrigerante.
Está cubierto por la garantía y me dieron un coche de alquiler sin problemas.
Los llamé para ver cuándo estaría listo, ya que la persona que me llamó para configurarme con mi alquiler no era mi técnico.
Él dijo que la ETA de la pieza es de mayo a agosto.
Él piensa que probablemente mayo, pero podría ser hasta agosto.
Confirmó que tienen una NUEVA válvula de control del refrigerante, que soluciona el problema con las existentes.
Dijo que si quería el camión antes, podría comprar uno yo mismo en línea y podrían instalarlo, pero probablemente se rompería de nuevo. Dijo que se supone que la nueva válvula es mucho más confiable

#12 ·
Nunca escuché que el LZ0 fuera mejor.
Parece que están fallando antes que el LM2.
Dijo que es una pieza/número de pieza y diseño completamente nuevos. Así que ya veremos

#14 ·
Mi concesionario está pidiendo 13 horas de trabajo para reparar esto cuando la compañía de garantía solo pagará por cuatro horas. ¿Cuánto tiempo debería tomar reemplazar esta pieza? Me están pidiendo que pague alrededor de $3000 de mi bolsillo después de los casi $1000 que pagará la política del concesionario de la compañía de garantía. ¿Es esto realmente una reparación de $4000 en el motor diésel Sierra AT4 2021? El camión tiene 71,000 millas y compré la garantía extendida por cinco años y 100,000 millas.
Fui a otro concesionario, lo arreglaron por $100 y el resto lo cubrió mi compañía de garantía extendida. También consiguieron la pieza. No hubo problema. Valió la pena conducir para ir a otro lugar.