Chevy and GMC Duramax Diesel Forum banner

Códigos de color del cableado del remolque

39K views 15 replies 6 participants last post by  blythkd1  
#1 ·
Así que alguien que me diga cuánto tiempo llevo viviendo bajo una roca.

Hoy estaba trabajando en mi trabajo secundario para un amigo con una empresa de construcción y me ofrecí como voluntario para cablear un nuevo pigtail en un remolque de plataforma.

Fui a la ciudad y compré un pigtail de 8 pies con enchufe. $91.43. Ay.

Tenía todos los mismos colores en el arnés del remolque que en el nuevo pigtail, así que cableé todo color por color y no había mucho que funcionara bien. Revisé el remolque y tenía lo siguiente:

Marrón - Luces de posición
Amarillo - Intermitente izquierdo
Verde - Intermitente derecho
Blanco - Tierra
Azul - Frenos

Así que todo parecía ser como debería ser, o al menos lo que he llegado a aceptar como códigos de color normales en los últimos 40 años.

Así que comencé a revisar el nuevo pigtail y encontré:

Verde - Luces de posición
Marrón - Intermitente izquierdo
Rojo - Intermitente derecho
Amarillo - Poste central (¿marcha atrás?)

O al menos este es el mejor recuerdo que tengo. El rojo en el intermitente derecho, sin embargo, definitivamente lo recuerdo. ¿Cuándo diablos el rojo se convirtió en el intermitente derecho? Y el amarillo siempre ha sido el intermitente izquierdo para mí. ¿Cuándo empezó a venir del poste central del camión?

Tal vez tenga 25 años de retraso, no lo sé. Siempre cableo mis propios enchufes ($10) y nunca gasto en el montaje del pigtail, así que siempre cableo las cosas según mi propio código.

#2 ·
No creo que haya ningún estándar real y si le preguntas a Google obtienes diferentes códigos de color. Siempre me aseguro de tomar una foto del enchufe o del arnés antes de desmontar nada para poder combinarlo todo cuando instalo el nuevo hardware.

A continuación se muestran dos códigos de color diferentes para la misma interfaz familiar de 7 pines:

Image

Image

Y aquí está el interior de la caja de conexiones del arnés que puse en mi remolque en CA (el enchufe comenzó a separarse del cable y de todos modos era demasiado corto, así que compré una caja/arnés completamente nuevos con un cable de 10 pies). Parece que usa el primer código de color con amarillo para las luces de marcha atrás (que mi remolque no tiene).

#3 ·
La misma caja de conexiones en la que estoy tratando de meter unos 20 cables, eso es una alegría.

Y ninguno de esos diagramas que encontraste muestra marrón, verde y amarillo como los cables de luz, lo cual siempre ha sido normal para mí. Supongo que tal vez podríamos encontrar aún más combinaciones si lo intentáramos?

Tal vez lo termine mañana. Solo tengo que conectar el separador y luego hacer que un par de marcadores de esquina muertos vuelvan a funcionar y termino... creo.

Odio el cableado. Preferiría cambiar un cigüeñal de un camión.

#5 ·
La misma caja de conexiones en la que estoy tratando de meter unos 20 cables, eso es una alegría.

Y ninguno de esos diagramas que encontraste muestra marrón, verde y amarillo como los cables de luz, lo cual siempre ha sido normal para mí. Supongo que tal vez podríamos encontrar aún más combinaciones si lo intentáramos?

Tal vez lo termine mañana. Solo tengo que cablear el separador y luego hacer que un par de marcadores de esquina muertos vuelvan a funcionar y ya terminé... creo.

Odio el cableado. Preferiría cambiar un cigüeñal de un camión.
La electricidad es lo único en lo que soy bueno. Ni siquiera sé pintar. No tengo idea de cómo colgar paneles de yeso.

¿No coincide el segundo gráfico con el código de color que mencionaste? Similar a un 4-plano, creo.

#4 ·
Me encontré con este mismo problema con un conjunto de enchufe/cable E-trailer para el lado del remolque y nada coincidía. Descubrí que tenías que imprimir el diagrama de cableado de ellos con una explicación de qué hacía cada color.
¿Tal vez lo hacen diferente en China, donde se fabrica la porquería?

#6 ·
Sí, mi memoria no es tan buena, pero creo que el segundo gráfico que publicaste es el mismo o muy parecido al nuevo pigtail que compré. Supongo que simplemente no entiendo por qué hay un estándar para el cableado del remolque, pero los pigtails no se parecen en nada. ¿Tal vez coinciden con los mazos de cables de los camiones?

@jdwarren, con gusto colgaría tu panel de yeso y pintaría por ti si pudieras encargarte de todos mis problemas eléctricos/electrónicos:) Si hay algo que tema más que los problemas eléctricos de 12 V, son los electrónicos. Compramos un colchón automatizado el otro día y cuando el vendedor me dijo algo sobre cargar una aplicación en mi teléfono, simplemente le dije que hablara con mi esposa. Mi teléfono ya está a una aplicación de hacerme una peineta. Quiere que cargue más de 20 actualizaciones, pero no lo haré porque sé que lo matará, entonces tendré que lidiar con un teléfono nuevo.

#7 ·
Sí, mi memoria no es tan buena, pero creo que el segundo gráfico que publicaste es el mismo o muy parecido al nuevo pigtail que compré. Supongo que simplemente no entiendo por qué hay un estándar para el cableado del remolque, pero los pigtails no se parecen en nada. ¿Quizás coinciden con los arneses de los camiones?

@jdwarren, con gusto colgaría tu panel de yeso y pintaría para ti si pudieras encargarte de todos mis problemas eléctricos/electrónicos :) Si hay algo que temo más que los problemas eléctricos de 12 V, son los electrónicos. Acabamos de comprar un colchón automatizado el otro día y cuando el vendedor me dijo algo sobre cargar una aplicación en mi teléfono, simplemente le dije que hablara con mi esposa. Mi teléfono ya está a una aplicación de hacerme una peineta. Quiere que cargue más de 20 actualizaciones, pero no lo haré porque sé que lo matará y luego tendré que lidiar con un teléfono nuevo.
De acuerdo, me apunto. ¿Qué coño es un colchón automatizado?

#8 ·
¿Pone la alarma y te saca a una hora determinada? ¿O alerta a tus hijos cuando mamá y papá hacen como conejos?

#10 ·
no existe un estándar de color de cables para el cableado del remolque. Si tiene un conector de remolque y no tiene un código de color, debe usar un cable de prueba para averiguar qué cable es realmente qué en el otro extremo. Luego, etiquete cada color en consecuencia.
Sí, eso es lo que hice, casi todo lo que puedes hacer. Saqué a ese cabrón del taller hoy con todo funcionando correctamente. Mantener las luces del camión y del remolque funcionando en ese lugar es una lucha sin fin.

#12 ·
El diagrama con el LT rojo - marrón -RT y Tail Verde y de vuelta -amarillo es
El código de cableado Std RV para un arnés de 7 cables y lo ha sido durante más de 40 años
Fui dueño de un concesionario de vehículos recreativos durante 46 años
Muchos mazos de cables del mercado de accesorios comenzaron a usar el código Flat 4 Amarillo LT-Verde RT -Marrón Tail
-tierra blanca

• Like
Reactions: blythkd1
#14 ·
El diagrama con el LT rojo - marrón -RT y la cola verde y la marcha atrás -amarillo es
El código de cableado RV estándar para un arnés de 7 cables y lo ha sido durante más de 40 años
Fui dueño de un concesionario de vehículos recreativos durante 46 años
Muchos arneses de cableado del mercado de accesorios comenzaron a usar el código Flat 4 Amarillo LT-Verde RT -Cola marrón
-tierra blanca
Eso puede ser cierto para los vehículos recreativos, nunca tuve uno ni trabajé en uno, pero en más de 40 años de tirar remolques utilitarios y de caballos, todos han sido amarillo izquierdo, verde derecho, cola/marcador marrón, tierra blanca, freno azul.
Estos usos de color no son "del mercado de accesorios" como usted afirma, sino un estándar de remolque (excepto para vehículos recreativos, supongo) que ha estado en todos los remolques que he poseído, tirado o en los que he trabajado. Incluso mi probador de luces/frenos de remolque MUTT utiliza este código de color.
Si los colores deben ser lo que sean, entonces ¿por qué usar colores? Simplemente hazlos todos de un solo color y deja que el usuario descubra el circuito y los etiquete en consecuencia.

• Like
#13 ·
Como mencionó @JonM21Ltz, hago mi propio diagrama, las posiciones de los pines son lo único en lo que se puede confiar que sea lo mismo con los enchufes del mercado de accesorios. Tocar el pin/cable con un medidor ahorra muchos dolores de cabeza.

Sería aún menos dolor de cabeza si se cumpliera el antiguo estándar de rv.

@blythkd1 realmente nos gusta nuestro sleep number, pasé por alto cualquier cosa lo suficientemente inteligente como para necesitar un teléfono, pero nos gusta.

• Like